Durante el desarrollo del proyecto, hemos tenido la gran suerte de convivir con una familia de pollitos.
Estos pollitos, los trajo Manuel (alumno de la clase de María) y, de vez en cuando venían de visita a nuestra clase.
En una de las visitas, nos fijamos en su cuerpo, nombramos sus partes y contamos cada una de ellas. También, establecimos semejanzas y diferencias con respecto a nuestro cuerpo.
Observamos que en la cabeza tenían ojos y pico, y que éste tenía dos agujeritos que se llaman fosas y que le sirven a los pollitos para respirar. Con lo cual, el pico del que disponen tiene doble función: les sirve para respirar y al mismo tiempo para comer.
También vimos y tocamos muyyy despacio su cuerpo cubierto de plumas suaves, cortas y delgaditas que se llama plumón. Además, nos fijamos en sus colores porque tenían varios: marrón, amarillo y negro.
Aquí, desterramos el estereotipo de que los pollitos son amarillos y descubrimos que pollitos pueden ser amarillos, blancos, marrones, negros o tener combinaciones de algunos de ellos.
Aquí, desterramos el estereotipo de que los pollitos son amarillos y descubrimos que pollitos pueden ser amarillos, blancos, marrones, negros o tener combinaciones de algunos de ellos.
Para terminar observamos sus patas, pequeñas y cortas con 3 dedos delanteros y un espolón trasero. Y vimos sus alas, que los ayudan a volar... pero a baja altura.
En los días posteriores a esta observación, cubrimos las siguientes fichas de investigación para dejar constancia de los aprendido.
0 comentarios on "¿CÓMO SON LOS POLLITOS?"
Publicar un comentario