lunes, 1 de marzo de 2010

Vemos la peli "El príncipe de Egipto"

Publicado por Marta ás 20:50
Como una actividad más de nuestro proyecto hemos visto la película de Disney "El príncipe de Egipto".

La peli nos relata la esclavitud que existía hace miles de años en Egipto, y como en aquella época se ordenaba la matanza de todos los bebés judíos. Por ello, una madre desesperada coloca a su bebé (Moisés) en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla, en donde es hallada por la mujer del faraón. Entonces es cuando Moisés es criado junto a su "hermano" Ramsés. Años después los hermanos se distancian por el descubrimiento de los orígenes hebreos de Moisés. Es entonces cuando Moisés huye, se vuelve pastor, y es instruido por Dios para que libere a los hebreos.

Después Moisés le pide a Ramsés en varias ocasiones que libere a su pueblo. Esto no sucede hasta que el Ángel de la Muerte pasa por la tierra de Egipto matando a todos los primogénitos, incluyendo al propio hijo del faraón, que lleno de culpa, deja ir a los hebreos.
Los hebreos logran llegar hasta el Mar Rojo, pero es entonces cuando descubren que el faraón les está persiguiendo con su ejército. Moisés divide las aguas por obra de Dios, y los hebreos cruzan por el fondo del mar perseguidos por el ejército egipcio. Una vez más, Moisés hace que el agua caiga sobre los egipcios matándolos y Ramsés, es arrojado contra una piedra sobre el mar. La última escena nos muestra a Moisés entregando los Diez Mandamientos al pueblo de Israel, y sellando la alianza eterna con ellos.

0 comentarios on "Vemos la peli "El príncipe de Egipto""

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal