lunes, 27 de enero de 2020

JUEGOS DE INVIERNO

Publicado por Marta ás 23:59
La semana pasada presentamos en la asamblea nuevos juegos, que tienen como temática el INVIERNO.

Son juegos variados, en los que se trabajan infinidad de conceptos de forma lúdica: el conteo, la asociación número-cantidad, la serie numérica, series lógicas de 2 elementos, lectoescritura, atención, grafomotricidad, creatividad...




JUEGO "MUÑECOS DE NIEVE": se trata de ir contando y colocando botones a los muñecos de nieve, teniendo en cuenta el número que tienen en el gorro. 







JUEGO "CREAMOS UN ÁRBOL DE INVIERNO": se trata de observar el árbol de invierno (a modo de inspiración) y crear uno; de forma autónoma y a gusto de cada uno, utilizando los recursos materiales que disponen para la creación: trozos de limpiapipas, bolitas y piedras brillantes. ¡Viva la creatividad!







JUEGO "SERIES DE INVIERNO": se trata de observar los elementos y seguir la series. En este caso, continuar series de dos elementos: copo-piedra azul-copo- piedra azul...






 JUEGO "VOCABULARIO INVIERNO": se trata de observar la palabra de cada tarjeta, identificar las letras y componer la palabra utilizando las letras móviles. 





JUEGO "TRAZAMOS LAS LETRAS": observarmos la letra que nos toca e intentamos trazarla en la bandeja.  





JUEGO "PUZZLE NUMÉRICO": componemos el puzzle, teniendo en cuenta el número de cada pieza y siguiendo la serie numérica. 



JUEGO "¿CUÁNTOS MUÑECOS DE NIEVE HAY?": se trata de coger una tarjeta, contar el número de muñecos de nieve que hay y colocarla al lado del número correspondiente. 



0 comentarios on "JUEGOS DE INVIERNO"

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal