A las 9:30 entramos en el aula, nos quitamos la chaqueta y la mochila y colgamos todo en nuestra percha.
Después, nos vamos a la zona de la asamblea y allí nos ponemos el mandilón. Una vez tenemos tod@s el mandilón puesto, y correctamente abotonado, nos sentamos para comenzar.
Comprobamos en la lista de encargad@s a quién le corresponde ser el encargado o encargada del día. Para ello, vamos pegando un gomet o pegatina diferente cada vez que nos toca esta responsabilidad.
A continuación hacemos el fichaje de ausencias y presencias. El encargado va "leyendo" (identifican ya el nombre de los compañeros) en la lista de encargados y nombra el número de lista, nombre y apellidos de cada compi (síii también sabemos los apellidos de los compañeros). El compañero que es nombrado, sale a poner su foto en el panel del cole. El encargado mientras, busca su nombre para pegarlo debajo de la foto.
Una vez colocadas las fotos y nombres, el encargado va contando (con una varita que nos trajo Adriana) los niños que están en el cole y los que han faltado. Después, escribimos en nº correspondiente.
También, consignamos el día de la semana, el día del mes y el tiempo. Tenemos un panel con 7 pollitos de colores, cada uno corresponde con un día de la semana (Pollito rojo: lunes, pollito verde: martes...).
Para hacer esto cantamos la canción "Os días da semana", "Sol, solecito" y completamos el pollito.
También trabajamos con el calendario (creado por la profe y adaptado a nuestras celebraciones, excursiones...).
En él, aparecen los números punteados (excepto los fines de semana y festivos). Nosotros repasamos por encima el día del mes en el que nos encontramos y hacemos una cruz en el día anterior.
Después de esto, el encargado escribe su nombre y se dibuja en el panel correspondiente.
Para finalizar, hacemos al encargado una "prueba" de los que vamos trabajando: números, formas, letras...
Después, elegimos una letra, la buscamos y la trazamos en el "polvo de hadas". A continuación, y entre todos, pensamos en una palabra que empiece por esa letra y la componemos.
6 comentarios on "RUTINAS DE AULA: LA ASAMBLEA"
Ahora entiendo cuando me pregunta cada día el color del pollito! jejje
Me encanta!!!!!vaya trabajo todos los días!!!hace poco descubrí que Elías sabía el nombre y apellidos de los "15 pollitos" (como dice él) y...me quedé alucinada!!!!
Qué divertido! Así ya sabemos con detalle lo que haceis en esa famosa asamblea....yadhira nos lo cuenta a cuentagotas....😊😊
Guaaau!!! Cuanto trabajais!!! Esta genial. Ya entiendo ahora muchas cosas!!! Jajaja
A veces sabe el día de la semana mejor q yo, jajajaja es genial como aprenden contigo Marta muchísimas gracias.
Desde hace tiempo Noa nos cuenta la rutina del cole....Nos explica muy clarito q no se puede llegar tarde q la van a anotar en casa...Dormimos con nervios la noche antes de ser encargada xq todos los dias repasa cuantos compi faltan para llegar a ella jjjjj....y lo único en lo q tenemos dudas es el color del pollito sabado y domingo....y se enfada xq no lo se jijiji
Y lo ultimo es que quiere llevar una canción nueva para cada día q es encargada. LO TOMAN MUY EN SERIO!!!! Cuanto aprenden contigo Marta....Estoy alucinada!
Publicar un comentario