jueves, 3 de febrero de 2011

"Inverno na Memoria"

Publicado por Marta ás 19:28
Las viejas escuelas de Cabaña de Bergantiños junto con el alumnado que acudía a ellas y el profesorado,  serán las grandes protagonistas del programa «Invierno na Memoria» que el departamento de Educación, Cultura y Normalización Lingüística desarrollará desde el 29 de enero hasta el 27 de febrero.                           

El programa arrancó el sábado 29 de enero cuando, a las 6 de la tarde, José Luís Mira Lema, director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, natural de Cabana de Bergantiños, junto con alcalde, José Muíño Domínguez, y otras autoridades locales inauguraron la exposición Aula Histórica de la Enseñanza y bautizaron las obras de reforma del edificio de la Escuela Unitaria de Borneiro.


A lo largo de 21 días del mes de febrero, la totalidad de escolares de Cabaña de Bergantiños y los habitantes de las parroquias del ayuntamiento podrán acudir y participar con experiencias escolares a este programa de homenaje a la enseñanza.


El programa para escolares se desarrollará íntegramente en la Escuela Unitaria de Borneiro. Todos los que acudan allí podrán visitar un Aula Histórica de los tiempos del franquismo cedida por el MUPEGA (Museo Pedagógico de Galicia), así como contemplar una exposición de imágenes de las escuelas de Cabana de Bergantiños, visionar un documental del MUPEGA, participar en una sesión de juegos populares o recibir un regalo con el escudo del Ayuntamiento.

Para los sábados y domingos, están reservadas las 10 citas del programa por todas las parroquias del ayuntamiento. El programa se articula con la lección «Las escuelas de Cabaña de Bergantiños en el siglo XX» con la proyección de un documental del MUPEGA sobre las escuelas históricas de Galicia, con la proyección de fotografías y documentos para la memoria de la enseñanza de Cabaña de Bergantiños, con un homenaje a los enseñantes de cada parroquia del ayuntamiento, con el recreo en el que se podrá participar de los «juegos de siempre» y saborear el chocolate de la maestra y, por último, con actividades de música o teatro.

Todas estas actividades vinculadas a la enseñanza, tendrán lugar en los locales sociales de las parroquias de Canduas, Cesullas (Fontenla), Anós, Cundíns, O Esto, A Silvarredonda, Corcoesto, Nantón e Riobó a partir de las 6 de la tarde.

0 comentarios on ""Inverno na Memoria""

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal