miércoles, 27 de octubre de 2010

Pintando con Giuseppe Arcimboldo

Publicado por Marta ás 20:22
Arcimboldo fue un pintor italiano que creó originales cuadros y retratos en los que empleaba legumbres y elementos recogidos de la naturaleza: verduras, frutas, legumbres, flores...


Comenzamos la actividad, presentando el retrato del pintor y explicando algunos datos relevantes de su vida: lugar de nacimiento, profesión...Después situamos en un mapa el lugar de nacimiento y observamos algunas de sus obras en las que empleaban elementos del medio natural. Algunas de ellas eran reversibles; como esta titulada "El jardinero", obra que según sea vista en uno u otro sentido representan diferentes imágenes.

Con la observación de la primera obra preguntamos qué quiso pintar Arcimboldo, pero como si de magia se tratase le dimos la vuelta al cuadro y vimos que lo que en principio parecía una cesta de hortalizas en realidad se trataba de un retrato.

Después nos propusimos imitar la forma de pintar de este gran artista, pero con otra obra relacionada con la estación en la que estamos llamada "El otoño":

Y con dibujos de calabazas y uvas y elementos reales del medio natural, como naranjas, castañas y nueces elaboramos nuestro propio cuadro imitando a Arcimboldo.






4 comentarios on "Pintando con Giuseppe Arcimboldo"

gemi on 13 de noviembre de 2010, 12:52 dijo...

Hola Marta! me ha encantado la actividad que has realizado con Arcimboldo, y te la tomo prestada, porque con motivo del otoño, también estamos trabajando a este artista, y estaba buscando ideas para hacer el cuadro, y aquí las he encontrado. Muchas gracias guapa

Marta on 13 de noviembre de 2010, 15:08 dijo...

Hola Gemi, del blog puedes coger todo lo que te interese, para eso está, para compartir actividades con todo el mundo. Un besito y gracias por agregarte como seguidora.

Piruletas on 15 de noviembre de 2012, 19:30 dijo...

Hola Marta, estoy empezando a trabajar Arcimboldo con mis peques y, buscando he descubierto tu actividad. Me encnata, así que te la tomaré prestada, con algún matiz para mis piruletillas que tienen tres añitos.
Besos

yarenlag on 27 de octubre de 2016, 21:04 dijo...

hola me encanto la idea y te la voy a tomar prestada para realizar la muestra de arte con mi salita de 4 años.

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal