lunes, 15 de marzo de 2010

Banderas de Egipto

Publicado por Marta ás 16:25
¡¡¡¡Y seguimos con nuestro proyecto!!!. Esta vez hemos descubierto que la civilización egipcia nació a orillas de un río muy muy importante: el Nilo, y que los egipcios, llamaban a su tierra Kemet ("tierra negra y fértil"), por los limos negros que originaban las inundaciones del Nilo. La llamaban de esta forma para diferenciarla de la "tierra roja"; nombre que hace referencia al desierto del Sáhara.

Estos dos conceptos están muy relacionados con los colores de la bandera de Egipto; de ahí a que los colores de ésta sean el negro y el rojo.





4 comentarios on "Banderas de Egipto"

Nai Von Cake on 15 de marzo de 2010, 19:12 dijo...

Wapa!!!! mira tu que encontré tu Blog un poco tarde (lo descubrí con los edublogs,porque cuando te hiciste seguidora del mío no tenías todavía o no me apareciste!!!! Llevo ya unas cuantas semanas mirándolo, pero siempre que intentaba dejarte algún comentario se me bloqueaba el ordenador!!!!! Estas tics son un poco diabólicas!!!!
Enhorawena por tu blog, estámuy chuli!!! VEo que estuviste en Martagona!!! Yo estuve en el Nº3 de Melide, y conocía Montse y a alguna más de tu cloe pk comía con ellas!!!
En fin!!! que te dejo un premio en mi blog, así que pasate a recogerlo!!!

Por cierto me encantan tus banderas!!!!
Un Besote!!! Y ya me tienes entre tus seguidoras!!!

Marta on 15 de marzo de 2010, 21:23 dijo...

Hola guapa. Soy super fan de tu blog, me encanta cómo trabajas con tus peques y la ilusión que le pones a todo.
Sí, estuve en Martagona el año pasado y volvería sin pensarlo...una gente estupenda. Gracias por tu regalito y por ser nuestra seguidora. UN beso

Aseret-Teresa on 15 de marzo de 2010, 23:12 dijo...

Graaaacias Marta por este premio tan chuli piruli, je. Me alegra mucho que hayas pensado en mi blog.
Besitos

eva on 13 de marzo de 2012, 23:00 dijo...

Hola, Marta!! un día buscando por internet actividades que hacer con mis peques, que estamos aprendiendo de Egipto, encontré tu blog...me encantó y el proyecto me pareció genial!!! Había cosas que ya había hecho, pero esta idea de las banderas no se me había ocurrido y la llevé a la práctica (gracias por compartirla) a mis peques les gustó mucho encontrarla!!
Si quieres echar un vistazo por nuestro blog, esta es la dirección: laclasedeevis.blogspot.com,
aunque claro, no tiene nada que ver con este...nosotros acabamos de empezar y este está súper, súper chuli!!!
Un besito y gracias por compartir estas cosas tan guays!!!
Eva

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal