lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora

Publicado por Marta ás 21:48
Hoy; 8 de marzo, conmemoramos el Día de la Mujer Trabajadora, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar este día.

Para comenzar, hicimos una breve contextualización histórica, para acercar a los niños al por qué de esta celebración, mediante unas actividades de información utilizando el programa Jclic.


Después, vimos diferentes fotografías de mujeres importantes por su labor profesional; tanto del ámbito nacional, como Penélope Cruz (primera actriz española en conseguir un Óscar); como del nacional; como por ejemplo, Marie Curie (primera persona en recibir dos premios Nobel y primera mujer profesora en la Universidad de París).

También hablamos sobre diferentes profesiones y dialogamos sobre si esas profesiones pueden llevarlas a cabo: sólo hombres, sólo mujeres o ambos. Ellos siempre contestaban a cualquier profesión que las podían realizar ambos (algo que les parece lo más lógio del mundo), pero comentamos que no hace mucho tiempo había profesiones relegadas únicamente a los hombres.

Después de la información, fijamos lo trabajado con unas actividades en Jclic: asociar cada mujer importante con su profesión, emparejar imágenes diferentes profesiones realizadas por mujeres con su nombre, buscar parejas de profesiones...



0 comentarios on "8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora"

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal