miércoles, 24 de mayo de 2017

RUTINAS DE AULA: LA ASAMBLEA

Publicado por Marta en 8:27
La "asamblea", es una de las rutinas más importantes de la jornada. Hoy os vamos a contar qué es lo que hacemos.

A las 9:30 entramos en el aula, nos quitamos la chaqueta y la mochila y colgamos todo en nuestra percha.

Después, nos vamos a la zona de la asamblea y allí nos ponemos el mandilón. Una vez tenemos tod@s el mandilón puesto, y correctamente abotonado, nos sentamos para comenzar.

   





Comprobamos en la lista de encargad@s a quién le corresponde ser el encargado o encargada del día. Para ello, vamos pegando un gomet o pegatina diferente cada vez que nos toca esta responsabilidad.




Después, el encargado o encargada del día coloca su foto en el "panel de encargados", se pone la medalla, canta la canción de "Buenos días" y saluda individualmente a los compis.









A continuación hacemos el fichaje de ausencias y presencias. El encargado va "leyendo" (identifican ya el nombre de los compañeros) en la lista de encargados y nombra el número de lista, nombre y apellidos de cada compi (síii también sabemos los apellidos de los compañeros). El compañero que es nombrado, sale a poner su foto en el panel del cole. El encargado mientras, busca su nombre para pegarlo debajo de la foto.







Una vez colocadas las fotos y nombres, el encargado va contando (con una varita que nos trajo Adriana) los niños que están en el cole y los que han faltado. Después, escribimos en nº correspondiente.





También, consignamos el día de la semana, el día del mes y el tiempo. Tenemos un panel con 7 pollitos de colores, cada uno corresponde con un día de la semana (Pollito rojo: lunes, pollito verde: martes...). 

Para hacer esto cantamos la canción "Os días da semana", "Sol, solecito" y completamos el pollito.



También trabajamos con el calendario (creado por la profe y adaptado a nuestras celebraciones, excursiones...).
En él, aparecen los números punteados (excepto los fines de semana y festivos). Nosotros repasamos por encima el día del mes en el que nos encontramos y hacemos una cruz en el día anterior.



Después, el encargado escribe todo en la "Gallinita". 


Después de esto, el encargado escribe su nombre y se dibuja en el panel correspondiente.

Para finalizar, hacemos al encargado una "prueba" de los que vamos trabajando: números, formas, letras...
Después, elegimos una letra, la buscamos y la trazamos en el "polvo de hadas". A continuación, y entre todos, pensamos en una palabra que empiece por esa letra y la componemos.





6 comentarios on "RUTINAS DE AULA: LA ASAMBLEA"

patricia dijo...

Ahora entiendo cuando me pregunta cada día el color del pollito! jejje

María dijo...

Me encanta!!!!!vaya trabajo todos los días!!!hace poco descubrí que Elías sabía el nombre y apellidos de los "15 pollitos" (como dice él) y...me quedé alucinada!!!!

Raquel on 24 de mayo de 2017, 13:04 dijo...

Qué divertido! Así ya sabemos con detalle lo que haceis en esa famosa asamblea....yadhira nos lo cuenta a cuentagotas....😊😊

Esther Tirado on 24 de mayo de 2017, 19:45 dijo...

Guaaau!!! Cuanto trabajais!!! Esta genial. Ya entiendo ahora muchas cosas!!! Jajaja

sonia marques barreiro on 25 de mayo de 2017, 3:56 dijo...

A veces sabe el día de la semana mejor q yo, jajajaja es genial como aprenden contigo Marta muchísimas gracias.

Ana Sarceda on 25 de mayo de 2017, 12:40 dijo...

Desde hace tiempo Noa nos cuenta la rutina del cole....Nos explica muy clarito q no se puede llegar tarde q la van a anotar en casa...Dormimos con nervios la noche antes de ser encargada xq todos los dias repasa cuantos compi faltan para llegar a ella jjjjj....y lo único en lo q tenemos dudas es el color del pollito sabado y domingo....y se enfada xq no lo se jijiji
Y lo ultimo es que quiere llevar una canción nueva para cada día q es encargada. LO TOMAN MUY EN SERIO!!!! Cuanto aprenden contigo Marta....Estoy alucinada!

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal