jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuestra canción de buenos días

Publicado por Marta ás 17:40
Todos los días, después de saludarnos, quitar los abrigos, colgar nuestras pertenencias y poner el mandilón, celebramos la asamblea.

La rutina de la asamblea es un momento de la jornada en el que llevamos a cabo diferentes actividades: cantamos la canción de buenos días, nombramos al encargado o encargada del día, fichamos ausencias y presencias, constatamos el día en el que nos encontramos y el tiempo, cantamos la canción de los días de la semana, buscamos en el calendario el día que es...

Además, la asamblea constituye un tiempo donde los niñ@s pueden expresarse (cada vez mejor), manifestar sus vivencias, enriquecerse con las aportaciones de los compañeros, asimilar formas convencionales que rigen los intercambios lingüísticos (escuchar a los demás, esperar el turno de palabra...)

Cada una de las actividades que hacemos en la asamblea diaria las iremos explicando profundamente durante este curso. Hoy le toca el turno a nuestra canción de los buenos días, a ver si os gusta (algun@ se corta un poco cuando le pongo la cámara delante):




Aquí podéis escucharla mejor.



3 comentarios on "Nuestra canción de buenos días"

Noelia Martín. on 4 de noviembre de 2010, 20:39 dijo...

¡Hola!
¡Me ha encantado la canción!
Sobre todo, porque para mí es muy familiar, pues es la que elegí el primer año que empecé a trabajar, y ha sido toda una alegría volverla a escuchar ¡me ha traído muchos recuerdos!
Por cierto, cada vez me sorprende más, las cosas que tenemos en común (no solo los gustos musicales jejeje), sino que nuestros coles forman parte de un CRA, tenemos el mismo número de niños, tenemos un alumno/a de otro país...y seguro que descubro más...
¿Qué te parece?

Un saludo desde "Mi cole al dia"

Marta on 6 de noviembre de 2010, 22:40 dijo...

Hola Noelia.
Sí, la verdad es que tenemos bastantes cosas en común, ¡que casualidad!
Ya he visitado tu blog, por lo que veo estás empezando con él, así que mucho ánimo. Os agregaremos como blog amigo. Un besito.

Unha biblioteca chea de tesouros on 10 de noviembre de 2010, 11:53 dijo...

Hola Cole de Colores!
Son a Pescadora de Historias da biblioteca do CEIP de Esteiro e quero darvos as grazas por ter a miña biblioteca entre os vosos blogs preferidos.
Agora mesmo vou facer un enlace ao voso que é PRECIOSO!
Moitos bicos a todos e que sigades traballando tan ben!

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal