jueves, 15 de abril de 2010

¡Las mooooooomias!

Publicado por Marta ás 19:17
A través de uno de los cuentos que más nos gusta de nuestra biblioteca del Antiguo Egipto: ”¡Qué horror ser una momia egipcia!”, hemos descubierto muchas cosas sobre las momias: la persona que se encargaba de momificar los cuerpos, los pasos que seguían en la momificación, el ritual de pesar el corazón del muerto para comprobar si había sido buena o mala persona, los utensilios y materiales que usaban en el proceso de momificación, donde eran enterrados los cuerpos...


También hemos dramatizado el proceso de momificación, ¡pero sólo el último paso: el de vendar el cuerpo!






Después de todas estas actividades hacemos las fichas correspondiente para nuestro dossier


2 comentarios on "¡Las mooooooomias!"

Libretas de Colores on 16 de abril de 2010, 0:33 dijo...

Hola soy Maria, una maestra de Barcelona, y he visto vuestro blog y me ha gustado mucho, en especial el trabajo sobre el antiguo Egipto. Os felicito tanto a las maestras como a los pequeños que lo habeis realizado. Habeis hecho muy buen trabajo. Felicidades. Aunque no tengo ninguna momia en el os invito a visitar mi blog , a ver que os parece. Gracias.
http://libretasdecolores.blogspot.com

Marta on 17 de abril de 2010, 13:03 dijo...

Hola María, me alegro mucho de que guste niestro blog y el proyecto de Egipto sobre el que estamos trabajando, los niños están aprendiendo muchisímo. Nos pasaremos por tu blog.
Un beso.

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal