Después de la rutina de "ACOGIDA" pasamos a la "ASAMBLEA".
Una vez tenemos todos el mandilón, cantamos la canción de "buenos días".
Después, comentamos un poco el horario que tendremos ese día apoyándonos en las fotos.
Una vez colocado la pegatina, el encargado/a se pone la medalla de los encargados/as.
Después, coloca su foto en el "panel de encargados", repasa su nombre, vemos las letras que lleva y contamos el número. A medida que vayan alcanzando objetivos iremos complicando esto un poquito más.
A continuación, cantamos la canción "Mi carita" y el encargado dibuja de forma autónoma la cara.
Luego, cantamos la canción del "Monstruo de Colores" y el encargado nos dice cómo se encuentra y lo registra en el panel de emociones.
A continuación, hacemos el fichaje de ausencias y presencias. Vamos llamando, uno a uno, a los compañeros por orden de lista y cada uno sale a buscar su foto y su nombre para pegar en el panel del cole.
Una vez colocadas las fotos y nombres, contamos entre todos los niños que están en el cole y los que han faltado.
También, consignamos el día de la semana, el día del mes y el tiempo. Tenemos un panel con 7 pollitos de colores, cada uno corresponde con un día de la semana (pollito rojo: lunes, pollito verde: martes...).
Para hacer esto cantamos la canción "Os días da semana", "Sol, solecito", "Que llueva" y completamos el pollito.
También trabajamos con el calendario (creado por la profe y adaptado a nuestras celebraciones, excursiones...).
En él, tachamos el día anterior y rodeamos el día en el que nos encontramos.
Después de todo esto, hacemos una pequeña prueba al encargado de cosas que hemos trabajado, para después componer su nombre con las letras móviles y trazar las letras con ayuda de la profe... a medida que cojan la dirección del trazo lo irán haciendo solitos.
Para finalizar cantamos algunas canciones. Como estamos como el proyecto de los pollitos, cantamos muchas relacionadas con el tema, pero vamos variando según el día. Algunas de ellas son:
Después, comentamos un poco el horario que tendremos ese día apoyándonos en las fotos.
Luego, comprobamos en la lista de encargad@s a quién le corresponde ser el encargado o encargada del día. Para ello, vamos pegando un gomet o pegatina diferente cada vez que nos toca esta responsabilidad.
Una vez colocado la pegatina, el encargado/a se pone la medalla de los encargados/as.
Después, coloca su foto en el "panel de encargados", repasa su nombre, vemos las letras que lleva y contamos el número. A medida que vayan alcanzando objetivos iremos complicando esto un poquito más.
A continuación, cantamos la canción "Mi carita" y el encargado dibuja de forma autónoma la cara.
A continuación, hacemos el fichaje de ausencias y presencias. Vamos llamando, uno a uno, a los compañeros por orden de lista y cada uno sale a buscar su foto y su nombre para pegar en el panel del cole.
Una vez colocadas las fotos y nombres, contamos entre todos los niños que están en el cole y los que han faltado.
También, consignamos el día de la semana, el día del mes y el tiempo. Tenemos un panel con 7 pollitos de colores, cada uno corresponde con un día de la semana (pollito rojo: lunes, pollito verde: martes...).
Para hacer esto cantamos la canción "Os días da semana", "Sol, solecito", "Que llueva" y completamos el pollito.
También trabajamos con el calendario (creado por la profe y adaptado a nuestras celebraciones, excursiones...).
En él, tachamos el día anterior y rodeamos el día en el que nos encontramos.
Después de todo esto, hacemos una pequeña prueba al encargado de cosas que hemos trabajado, para después componer su nombre con las letras móviles y trazar las letras con ayuda de la profe... a medida que cojan la dirección del trazo lo irán haciendo solitos.
Para finalizar cantamos algunas canciones. Como estamos como el proyecto de los pollitos, cantamos muchas relacionadas con el tema, pero vamos variando según el día. Algunas de ellas son:
0 comentarios on "RUTINAS DE AULA: 2. ASAMBLEA"
Publicar un comentario