Nos convertimos en verdader@s cociner@s elaborando nuestros propios platos con frutos del otoño. Una sesión de cocina muy completa que nos ayudó a trabajar muchas nociones: colores, formas, sentido del gusto, olfato, tacto, la creativad, lectoescritura...
Primero presentamos los frutos que nos deja la estación. Casi conocíamos el nombre de todos, y de muchos también reconocimos si eran frutos secos o carnosos y del árbol que provenían. Pero había uno que no: la granada.
Como buenos cocineros que somos nos pusimos manos a la masa con nuestro gorrito propio de cociner@s para explorar y tocar cada uno de los alimentos. Luego la profe nos los cortó en trocitos para probarlos...pero antes teníamos que componer una carita con todos los frutos de los que disponíamos: castañas, nueces, granadas, uvas, manzanas, naranjas y peras.
Al terminar la merendola trabajamos sobre los nombres de los frutos. Hicimos una lista de los nombres de los frutos que habíamos trabajado, vimos sus letras y observamos si en nuestro nombre teníamos alguna de ellas.
Aquí están las fotos de la sesión de cocina.
0 comentarios on "Merendola de otoño"
Publicar un comentario