sábado, 30 de enero de 2010

Conmemoramos el "Día de la Paz"

Publicado por Marta en 20:24
Durante toda esta semana hemos estado conmemorando el "Día de la Paz" con diversas actividades, pero conscientes en todas ellas de que la Paz no es cuestión de un día si no que hay que llevarla a la práctica día a día en cada una de las situaciones de la vida.

Esta semana hemos conocido a Gandhi , personaje que luchó activamente por la paz en su país. Gracias a ello sabemos porque el Día de la Paz se celebra un 30 de enero, en memoria de Ghandi que murió ese mismo día.

También hemos trabajado un cuento muy chuli que muchos conoceréis: "ELMER" . Este cuento narra la historia de un elefantito de colores que vive en un pueblo, en el cual todos los elefantes; excepto él, son de color gris. Elmer, a pesar de ser muy querido, piensa que todos se ríen de él por ser diferente. Decide entonces, atravesar la selva para ir en busca de un árbol con frutos de color elefante, con los cuales se tiñe la piel. Una vez conseguido su objetivo regresa a su pueblo donde todos los elefantes están tristes por su ausencia. Una tormenta hace que el tinte gris de Elmer desaparezca y que vuelva a tener todos sus colores. Es entonces cuando se da cuenta de que sus amigos elefantes le quieren tal y como es y deciden instaurar una fiesta anual: en ese día todos se disfrazarán de Elmer y éste lo hará de elefante gris.
Con este cuento trabajamos la educación en valores: la importancia de valorar y respetar las características físicas y culturales propias y de los demás, uno de los conceptos que encierra la palabra Paz.

Además, también lo hemos pasado genial jugando con unas actividades en Jclic relacionadas con el tema de la la Paz: puzzles, actividades de relacionar imágenes con conceptos, juegos de memoria...








Otra de las actividades realizadas fue escribir en un papelito lo que cada uno entendiamos por paz: compartir, ayudarse unos a otros, no gritar...y todos estos papelitos los hemos guardado en nuestra botellita de la paz, por si en algún momento del curso tenemos que volver a recordarlos...


Y para terminar aquí está uno de los símbolos de la Paz: la paloma. La nuestra nos ha quedado así de original:



0 comentarios on "Conmemoramos el "Día de la Paz""

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal