lunes, 29 de marzo de 2010

Premio "Blog Vip"

Publicado por Marta en 14:23 1 comentarios

Nuestra amiga Vicen del blog Viajeros del tiempo, ha concedido este precioso premio a nuestro blog. Las condiciones de este premio son: contar siete cosas sobre mí y pasárselo a 7 blogs.

Vamos a ello:

- Me encanta la Educación Infantil.
- Soy muy perfeccionista en todo lo que hago, a veces demasiado.
- Mis colores preferidos son el marrón, el rosa y el blanco.
- Me encanta dormir en el sofá con mi perro Drago.
- Soy fan de Hello Kitty.
- Me encanta ir a la playa.
- Me encanta la sonrisa de David.

Y ahora nuestro premio va para los siguientes blogs:

- Duendes Juguetones.
- El País de los enanos.
- Mi aula de Audición y Lenguaje.
- Nuestro diario.
- Pequerrechos.
- El sitio de mi recreo.
- Solecitos Tarifeñ@s.

sábado, 27 de marzo de 2010

Apaga la luz...¡Enciende el planeta!

Publicado por Marta en 14:26 0 comentarios
Hoy, 27 de marzo, sumaros a la "Hora del planeta" apagando la luz de 20:30 a 21:30.


Nuestro amigo Pocoyó nos invita a hacerlo:


jueves, 25 de marzo de 2010

¡Ha llegado la primavera!

Publicado por Marta en 17:09 2 comentarios
En nuestra clase ya hemos retirado toda la ambientación de la pasada estación. Ahora Doña Primavera ha llegado y está empezando a invadir nuestra clase. Hoy ya hemos comenzando a decorarla con estas bonitas flores.



















Aquí os dejo el dibujo, para descargarlo:


Portada trabajitos 2º trimestre

Publicado por Marta en 17:01 1 comentarios
Para nuestro librito de los trabajos impresos del 2º trimestre hemos hecho una portada super chula y muy sencilla de hacer para los peques. Sólo necesitamos: plastilina de diferentes colores, cartulina plateada, témpera blanca y alkyl.



miércoles, 24 de marzo de 2010

Coloreamos a los dioses en la PDI

Publicado por Marta en 18:41 0 comentarios
Hemos encontrado en Internet una web para colorear dibujos en línea relacionados con la temática de Egipto ( podéis acceder a ella pinchando aquí).

Mirad con que arte hemos pintado a las diosas y dioses en la PDI.



Dioses de Egipto

Publicado por Marta en 18:10 0 comentarios
A través de Internet y cuentos y libros que tenemos en nuestro "rincón de Egipto" hemos descubierto que los antiguos egipcios veneraban a muchos dioses porque creían que cuidaban de ellos mientras vivían, y seguían haciéndolo una vez que morían. Los dioses "vivían"en sus propios templos en forma de estatua.

Después de ver a los dioses en los libros, hemos buscado su foto en Internet y los hemos identificado escribiendo su nombre en la PDI.






Después, cubrimos la ficha de investigación para el dossier





lunes, 22 de marzo de 2010

Celebramos el "Día del árbol"

Publicado por Marta en 17:46 5 comentarios
Hoy, junto nuestros amiguetes de las otras escuelas y los niños y niñas de Infantil del C.P.I "As Revoltas" de Cabana, celebramos el "Día del árbol".

Para conmemorar este día, nos desplazamos a un entorno natural próximo a nuestras escuelas: la carballeira de San Fins do Castro.

Una vez allí, disfrutamos de un juego de búsqueda, orientación y memoria preparado por el profe Carlos: "En la búsqueda del tesoro". Juego llevado a cabo en pequeños grupos según las edades, cuyo objetivo era encontrar una serie de pistas escondidas por la carballeira que nos llevaran a encontrar el tesoro escondido.

Y, como no podía faltar en este día... cada escuela plantó su arbolito (un abedul) en esta carballeira.








miércoles, 17 de marzo de 2010

Premio Educando con amor

Publicado por Marta en 22:28 1 comentarios
Aquí está el primer premio creado por Cole de colores para nuestros blogs amigos.

Las condiciones del premio son: nombrar el blog que te lo ha pasado, nombrar al blog creador del premio y pasárselo a 4 blogs que te gusten. Aquí van los nuestros:

Naiara del blog Duendes Juguetones
Bea del blog Pequerrechos de Bea
Bea del blog Cousas de peques
Patricia del blog La clase de las luciérnagas

Nos convertimos en...

Publicado por Marta en 21:33 1 comentarios
Viajamos en el tiempo y nos convertimos en... ¡faraones y reinas de Egipto! ¡Mirad que guapos/as estamos!



lunes, 15 de marzo de 2010

¡Un premio por ser un blog chuli!

Publicado por Marta en 21:30 3 comentarios

Nuestra seguidora y amiga Naiara del blog Duendes Juguetones nos ha dejado este bonito premio; creado por Bea del blog Cousas de peques para los blogs más más chulis.

La condición de este premio es pasárselo a 10 blogs que consideres chulísimos. Nosotros le pasamos el regalito a:
- Elena de El sitio de mi recreo.

- Patri de Cousas do noso cole.

- Saleta de Destino Saleta.

- Blog Garachico Enclave.

-Raquel de La clase de Luna.

- Feli y Juani de PequeLibes.

- Vanessa de Pekenekes.

-Teresa de Samoga en casa.

- Blog Tartarugas de Panxón.

- Isabel de Una ventana al aula de Infantil.

Banderas de Egipto

Publicado por Marta en 16:25 4 comentarios
¡¡¡¡Y seguimos con nuestro proyecto!!!. Esta vez hemos descubierto que la civilización egipcia nació a orillas de un río muy muy importante: el Nilo, y que los egipcios, llamaban a su tierra Kemet ("tierra negra y fértil"), por los limos negros que originaban las inundaciones del Nilo. La llamaban de esta forma para diferenciarla de la "tierra roja"; nombre que hace referencia al desierto del Sáhara.

Estos dos conceptos están muy relacionados con los colores de la bandera de Egipto; de ahí a que los colores de ésta sean el negro y el rojo.





lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora

Publicado por Marta en 21:48 0 comentarios
Hoy; 8 de marzo, conmemoramos el Día de la Mujer Trabajadora, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar este día.

Para comenzar, hicimos una breve contextualización histórica, para acercar a los niños al por qué de esta celebración, mediante unas actividades de información utilizando el programa Jclic.


Después, vimos diferentes fotografías de mujeres importantes por su labor profesional; tanto del ámbito nacional, como Penélope Cruz (primera actriz española en conseguir un Óscar); como del nacional; como por ejemplo, Marie Curie (primera persona en recibir dos premios Nobel y primera mujer profesora en la Universidad de París).

También hablamos sobre diferentes profesiones y dialogamos sobre si esas profesiones pueden llevarlas a cabo: sólo hombres, sólo mujeres o ambos. Ellos siempre contestaban a cualquier profesión que las podían realizar ambos (algo que les parece lo más lógio del mundo), pero comentamos que no hace mucho tiempo había profesiones relegadas únicamente a los hombres.

Después de la información, fijamos lo trabajado con unas actividades en Jclic: asociar cada mujer importante con su profesión, emparejar imágenes diferentes profesiones realizadas por mujeres con su nombre, buscar parejas de profesiones...



jueves, 4 de marzo de 2010

Seguimos acercándonos a Egipto

Publicado por Marta en 22:52 1 comentarios
Después de situar a Egipto en África, lo hemos ubicado; acercándonos y acercándonos con el google maps, en el lugar de África que le corresponde.





Luego cubrimos la ficha de investigación para nuestro dossier del proyecto



lunes, 1 de marzo de 2010

Vemos la peli "El príncipe de Egipto"

Publicado por Marta en 20:50 0 comentarios
Como una actividad más de nuestro proyecto hemos visto la película de Disney "El príncipe de Egipto".

La peli nos relata la esclavitud que existía hace miles de años en Egipto, y como en aquella época se ordenaba la matanza de todos los bebés judíos. Por ello, una madre desesperada coloca a su bebé (Moisés) en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla, en donde es hallada por la mujer del faraón. Entonces es cuando Moisés es criado junto a su "hermano" Ramsés. Años después los hermanos se distancian por el descubrimiento de los orígenes hebreos de Moisés. Es entonces cuando Moisés huye, se vuelve pastor, y es instruido por Dios para que libere a los hebreos.

Después Moisés le pide a Ramsés en varias ocasiones que libere a su pueblo. Esto no sucede hasta que el Ángel de la Muerte pasa por la tierra de Egipto matando a todos los primogénitos, incluyendo al propio hijo del faraón, que lleno de culpa, deja ir a los hebreos.
Los hebreos logran llegar hasta el Mar Rojo, pero es entonces cuando descubren que el faraón les está persiguiendo con su ejército. Moisés divide las aguas por obra de Dios, y los hebreos cruzan por el fondo del mar perseguidos por el ejército egipcio. Una vez más, Moisés hace que el agua caiga sobre los egipcios matándolos y Ramsés, es arrojado contra una piedra sobre el mar. La última escena nos muestra a Moisés entregando los Diez Mandamientos al pueblo de Israel, y sellando la alianza eterna con ellos.

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal