sábado, 30 de enero de 2010

Conmemoramos el "Día de la Paz"

Publicado por Marta en 20:24 0 comentarios
Durante toda esta semana hemos estado conmemorando el "Día de la Paz" con diversas actividades, pero conscientes en todas ellas de que la Paz no es cuestión de un día si no que hay que llevarla a la práctica día a día en cada una de las situaciones de la vida.

Esta semana hemos conocido a Gandhi , personaje que luchó activamente por la paz en su país. Gracias a ello sabemos porque el Día de la Paz se celebra un 30 de enero, en memoria de Ghandi que murió ese mismo día.

También hemos trabajado un cuento muy chuli que muchos conoceréis: "ELMER" . Este cuento narra la historia de un elefantito de colores que vive en un pueblo, en el cual todos los elefantes; excepto él, son de color gris. Elmer, a pesar de ser muy querido, piensa que todos se ríen de él por ser diferente. Decide entonces, atravesar la selva para ir en busca de un árbol con frutos de color elefante, con los cuales se tiñe la piel. Una vez conseguido su objetivo regresa a su pueblo donde todos los elefantes están tristes por su ausencia. Una tormenta hace que el tinte gris de Elmer desaparezca y que vuelva a tener todos sus colores. Es entonces cuando se da cuenta de que sus amigos elefantes le quieren tal y como es y deciden instaurar una fiesta anual: en ese día todos se disfrazarán de Elmer y éste lo hará de elefante gris.
Con este cuento trabajamos la educación en valores: la importancia de valorar y respetar las características físicas y culturales propias y de los demás, uno de los conceptos que encierra la palabra Paz.

Además, también lo hemos pasado genial jugando con unas actividades en Jclic relacionadas con el tema de la la Paz: puzzles, actividades de relacionar imágenes con conceptos, juegos de memoria...








Otra de las actividades realizadas fue escribir en un papelito lo que cada uno entendiamos por paz: compartir, ayudarse unos a otros, no gritar...y todos estos papelitos los hemos guardado en nuestra botellita de la paz, por si en algún momento del curso tenemos que volver a recordarlos...


Y para terminar aquí está uno de los símbolos de la Paz: la paloma. La nuestra nos ha quedado así de original:



viernes, 22 de enero de 2010

Que tenemos en nuestra cabecita...

Publicado por Marta en 22:07 0 comentarios
En nuestra cabecita tenemos:

Nuestro pelito,
una linda carita redondita,
ojos y nariz
y también una boquita
para hablar y sonreír.

Con nuestros ojos vemos todo,
con nuestra nariz hacemos ¡achís!,
y con nuestra boquita comemos
ricas palomitas de maíz.

La U en la PDI

Publicado por Marta en 21:52 0 comentarios
Como disfrutamos tanto manipulando la pizarra digital no dudamos en potenciar este acercamiento de los más peques a este gran recurso tecnológico que tenemos en el propio aula. Esta vez hemos pasado un divertido rato jugando con nuestra amiga la letra u.










viernes, 15 de enero de 2010

Los Reyes Magos pasaron por Fontenla

Publicado por Marta en 21:44 0 comentarios

Sííííííííííí, SS.MM los Reyes Magos, a pesar de tener tanto trabajo y tantos niños a los que repartir ilusiones y regalos, no se olvidaron de nuestra escuela y cuando llegamos el lunes... ¡SORPRESA! Nuestro arbolito de navidad estaba cargado de regalos: una barbie con vestiditos, una pizarra magnética con letras, nuevos juegos de mesa, un cojín chulísimo con forma de caracol para nuestro rincón de la biblio del "Rato Paco", un banco de trabajo con muchas herramientas, un maletín de médico...Desde nuestro blog dar las GRACIAS a Melchor, Gaspar y Baltasar por todo lo que nos han traído. Hasta el próximo año.

martes, 5 de enero de 2010

¡A dormir que vienen los Reyes!

Publicado por Marta en 22:42 0 comentarios

Espero que mis cinco peques ya estén dormiditos, aunque sé que con los nervios os costará un poquito más que otros días.


Mañana va a ser un día especial y espero que os traigan los regalitos que habéis pedido, aunque ya sabéis que este año los Reyes Magos tienen menos presupuesto que otros años y tienen que repartir regalos a todos los niños del mundo.

Como en el cole también nos hemos portado muy bien y hemos sido requetebuenos esperamos que nos dejen algo...el lunes lo sabremos.
 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal